Pensamos que hay que restringir alimentos y practicar unas pautas rígidas que nos impidan disfrutar de la alimentación, llevarnos a unos hábitos diarios que nos paralizan y encienden nuestra pereza y disociación con tan solo pensarlos. Pero es en el equilibrio entre los extremos donde se encuentra el bienestar integral. Todo es más simple de lo que pensamos. ¿Desde dónde haces lo que haces?
¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN HOLÍSTICA?
La nutrición hay que abordarla desde un enfoque holístico, basada en la totalidad del individuo. Un concepto de nutrición que no solamente aborde la alimentación, sino todo aquello que llega a nuestros diferentes cuerpos a través de nuestros sentidos. Atender la información que consumimos, los hábitos que tenemos, los pensamientos que creamos, los estímulos que percibimos, las personas que nos rodeamos, la energía del lugar en el que estamos. Es una nutrición mente-cuerpo-espíritu, ya que somos el conjunto de todas las partes. Cuando empezamos a trabajar en uno de estos aspectos, el resto también empiezan a ir modificándose. Empezando así a equilibrarse nuestra Vida, sintiéndonos en pleno bienestar y alineación con nosotras mismas.
La nutrición, desde un enfoque holístico e integral, es una herramienta tangible muy poderosa que está al alcance de nuestras manos, pudiéndola usarla a nuestro favor para ayudar a equilibrar nuestra salud, aportándonos una nutrición y bienestar integral que nos ayuden a recuperar nuestra energía vital y enfocarnos en nuestras necesidades y deseos. A través de la ALIMENTACIÓN REAL Y CONSCIENTE y HÁBITOS DIARIOS SALUDABLES se ejercita la presencia y la consciencia activa de nuestro cuerpo y mente, recuperándose así el equilibrio global que nuestros cuerpos necesitan para vivir una vida plena.
Pensamos que hay que restringir alimentos y practicar unas pautas rígidas que nos impidan disfrutar de la alimentación. El famoso concepto “dieta” o “los alimentos prohibidos”, estas palabras crean circuitos neuronales que bloquean desde antes a nuestra mente y cuerpo.
Es en el equilibrio entre los extremos donde se encuentra el bienestar integral. Todo es más simple. Lo que realmente necesita nuestro cuerpo es una ALIMENTACIÓN REAL, LIMPIA Y CONSCIENTE para nutrir al cuerpo, a la vez que HÁBITOS SALUDABLES DIARIOS diurnos y nocturnos, para que el cuerpo pueda regenerarse. Esta combinación va a ayudarte a Además de nuestro compromiso y paciencia. Volver al origen, a lo simple, por ahí es el camino.
FUNCIONAMIENTO DE LA NUTRICIÓN HOLÍSTICA
Al contemplarnos como la unión de tomas nuestras partes, a través de la nutrición holística se va a trabajar en aquello que de manera tangible tenemos para nutrir a nuestros cuerpos. Así, a través de la alimentación real y los hábitos diarios, tanto los diurnos como los nocturnos, van a ser herramientas al alcance de nuestras manos para reorganizar nuestras acciones sobre unos pilares fuertes que anclen nuestras vidas.
Una nutrición desde un enfoque holístico y en consonancia con tus necesidades y circunstancias personales actuales, te ayudará a:
Reeducación alimentaria y de tu paladar.
Sanación de los vínculos emocionales a través de la alimentación.
Diferenciar entre hambre real y hambre falsa.
Limpieza de toxinas de tu organismo.
Readaptación de hábitos saludables diarios.
Restablecer tus ciclos circadianos y calidad del sueño.
Equilibrio de tu sistema nervioso y reducción de estrés.
Mejora de tu salud intestinal.
Flexibilidad en tus acciones diarias.
Mejora de tu calidad de vida, tu salud y bienestar.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA NUTRICIÓN HOLÍSTICA?
Tener una alimentación balanceada y un estilo de hábitos de vida saludable, como respetar tus ritmos circadianos, la presencia del movimiento y el ejercicio en tu vida adaptado a tus circunstancias, un cuidado personal propio y el contacto con la naturaleza, entre otros, te ayudará a tener:
Una vida equilibrada
Bienestar físico, mental y emocional
Aumento de tu energía vital.
Autoconocimiento, autoconfianza y autorresponsabilidad.
Crecimiento personal.
Reducción del estrés
Crear en tu cuerpo un lugar seguro para el equilibrio y reparación de tu Sistema Nervioso
Prevención de enfermedades
Vuelve a lo simple, desidentifícate de los patrones mentales y sociales impuestos que te prohíben conectar con lo sencillo, con ese placer de los alimentos, con esa alegría del día a día y la comunicación con tus cuerpos.
Tú eres tu propia responsabilidad
El cambio empieza en ti
Seguir leyendo > Herramientas > EL ÁCIDO FÚLVICO
Seguir leyendo > Reflexiones > EL ARTE DE ACECHARTE
CUERPO FÍSICO · CUERPO PSÍQUICO · CUERPO ENERGÉTICO · TOOLS · REFLEXIONES
land of wisdom & the balance of your bodies