Cuando filtramos el agua, no solo estamos quitando “tóxicos”. Estamos eliminando ruido interno, descargando el sistema nervioso y devolviendo al cuerpo su capacidad natural de equilibrio, a su homeostasis natural.
En esta entrada te explico por qué el agua filtrada importa, qué debes saber antes de elegir un sistema, y cómo dar ese paso puede ser uno de los cambios más trasnformadores para tu salud y la de los tuyos.
¿QUÉ HAY REALMENTE EN EL AGUA DEL GRIFO?
El agua de la naturaleza, agua de glaciares, montañas y fuentes, agua limpia y sin contaminantes, se compone de minerales, como son el calcio, magnesio, potasio, sodio,… Estos minerales de naturaleza alcalina son los que elevan el pH del agua y por ende, la convierten en alcalina.
Hoy en día es difícil tener acceso a un agua natural y pura. Las cañerías que han de abastecer a cientos de miles de personas hacen que el agua deba contener sustancias químicas para erradicar la vida de bacterias u organismos extraños que podamos ingerir, para cumplir con unos parámetros legales. Pero eso no significa que sea ideal y natural para el cuerpo.
El agua embotellada tampoco es una alternativa saludable, ya que son de mineralización débil y envasadas en plástico, conteniendo disruptores endocrinos que son absorbidos por nuestro organismo, llegando a afectar a nuestro sistema hormonal.
Los compuestos más comunes que encontramos en el agua que llegan a nuestros hogares, y todo lo que éstos causan, son:
Se usa para desinfectar, pero irrita la piel, desequilibra la microbiota y altera la calidad del agua que bebes diariamente.
Sí, también están en el agua del grifo. Y en el agua embotella que compras creyendo que es mejor para tu cuerpo.
Antibióticos, anticonceptivos, hormonas, analgésicos.
En cantidades pequeñas, pero constantes. Por lo que tu organismo está asimilando esos medicamentos a diario con el agua que bebes desde el grifo de tu casa.
Para un organismo moderno, que se encuentra en inflamación y sobrecarga continua, todo esto, aunque lo asociemos a cantidades pequeñas, no es neutro. Y con el paso del tiempo, se van acumulando y afectando al funcionamiento óptimo del organismo.
FILTRAR EL AGUA ES REDUCIR LA CARGA TÓXICA SIN ESFUERZO
Tu cuerpo elimina toxinas cada día: a través del sudor, de la orina, de la lengua, entre otros. Pero cuando la carga tóxica es más elevada que tu capacidad para drenar, los tejidos empiezan a saturarse, los órganos intentan trabajar más de lo natural y tu organismo empieza a colapsarse. Y entonces, aparace:
fatiga
inflamación silenciosa
piel apagada
retención de líquidos
niebla mental
desregulación hormonal
migrañas
irritabilidad
Filtrar el agua es uno de los hábitos más simples y efectivos para eliminar las sustancias tóxicas presentes en el agua y, así, disminuir de forma directa todo lo que tu cuerpo deber gestionar y procesar. Es como darle un gran apoyo a tu cuerpo, un deshogo biológico.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS REALES NOTAS CUANDO EMPIEZAS A BEBER AGUA FILTRADA?
Al filtrar el agua de tu hogar, los beneficios son múltiples, y puedes apreciarlo en tu cuerpo desde el primer momento:
1.Hidratación real
El agua sin cloro ni metales es absorbida con más facilidad por tus células, y eso hidrata de verdad a las células, tejidos y órganos. Tu cuerpo deja de pedirte más líquidos o alimento, porque se siente nutrido e hidratado.
El cloro y ciertos contaminantes pueden alterar la microbiota intestinal, que a su vez regula tu estado de ánimo. El intestino es el segundo cerebro, contiene más de 100 millones de neuronas, produce el 90% de la serotonina y tiene su propio sistema nervioso conectado al cerebro por el nervio vago. Lo que afecta tu digestión también afecta a tu mente. Cuando tu intestino está inflamado, obstruido, desordenando o dañado, tu mente también lo está ya que. Si quieres ir más allá y ayudar a regular tu sistema nervioso desde la raíz, puedes informarte aquí sobre mi programa "gut cleanse" e ir al origen de tu biología.
Al reducir los tóxicos entrando cada día a tu organismo, existe menos carga para el hígado, los riñones y tu tiroides. Estos órganos se encargan de procesar no sólo sangre, nutrientes y emociones, sino también todos los tóxicos que recibimos del exterior. Por eso, al filtrar el agua, ayudamos a nuestros órganos a vivir más livianos, no tienen que trabajar de más, y como respuesta, nuestro cuerpo no tiene que intentar alcanzar el equilibrio, presentando síntomas como la inflamación.
Cuando liberas al cuerpo de estímulos tóxicos, recupera funciones que antes estaban “ocupadas” en defenderse. Por eso, la energía aumenta, la niebla mental se disipa, las funciones vitales se requilibran, y nos sentimos más livianos y energéticos con el simple hecho de beber agua filtrada y libre de tóxicos.
La hidratación celular mejora y el cuerpo deja de luchar contra irritantes constantes. Eso se ve reflejado de adentro hacia afuera, y al hidratarte mejor, tu piel también lo manifiesta, siendo más radiante y suave. Además, si usar filtro de ducha para tu baño, esto aumentará, ya que tu piel absorbe todo lo que recibe.
TIPOS DE FILTROS Y CUÁLES USO PERSONALMENTE
El agua es una de las principales vías de exposición. Elegir un sistema de filtrado de agua en casa es una inversión esencial. Puedes encontrar diversos tipos de filtros de agua en el mercado, y elegir el que mejor se adapte a ti en estos momentos:
Son prácticos, accesibles y fáciles de usar.
Muchos eliminan cloro, metales, pesticidas, microplásticos y alcalinizan el agua.
Una opción más sostenible a largo plazo.
Claves para piel, cabello y salud hormonal (porque el vapor del cloro se inhala y la piel absorbe todo lo que ponemos en ella (agua, gel, champú, crema, perfume,...)
Mi recomendación es Alkanatur. Yo utilizo la jarra Drops de Alkanatur porque equilibra pH y ayuda a alcalinizar nuestro cuerpo y etso ayuda a prevenir enfermedades y el envejecimiento celular, elimina tóxicos (el 99% de cloro, metales pesados, microplásticos, trihalometanos, nitritos, bacterias, pesticidas y fluoruros) y mejora el sabor del agua de forma natural. Alkanatur también dispone de un sistema de osmosis que es el siguiente escalón en filtrado de agua. Puedes utilizar mi código de 10% descuento en todos sus productos: encuéntralo aquí
El filtro de ducha también es clave. Yo uso también el filtro de ducha de Alkanatur, muy fácil de instalar por ti misma. Usa mi código que encuentras en mi linktr.ee para obtener un 10% de descuento.
CÓMO EMPEZAR HOY MISMO SIN COMPLICARTE
1.Elige un sistema de filtrado de agua para tu hogar. El que más se adecue a tu vida actual
2.Filtra el agua que bebas y el que uses para cocinar
3.Añade un filtro de ducha lo antes posible. Es especial, si tienes piel sensible, acné o caída de cabello
4.Observa cómo cambia tu hidratación, tu energía y tu claridad mental en las próximas semanas
ENCUENTRA AQUÍ EL LINK Y EL CÓDIGO DE 10% DE DESCUENTO PARA COMPRAR TUS PRODUCTOS DE ALKANATUR Y HACER EL AGUA DE TU HOGAR UN AGUA ALCALINA PURA Y LIBRE DE TÓXICOS
VISITA AQUÍ MI LINKTR.EE Y OBTÉN UN CÓDIDO DEL 10% DE DESCUENTO
*Por políticas de Alkanatur no es posible indexar el código de descuento en web, sólo en redes sociales. Pincha abajo y en mi linkt.ee obtendrás un código de descuento del 10% y el enlace para comprar tu jarra ecológica y respetuosa con tu organismo y el medio ambiente
TU AGUA PUEDE SER TU MEDICINA O TU CARGA
TÚ ELIGES
Filtrar el agua es un gesto sencillo, femenino y profundamente transformador.
Es uno de esos cambios que parecen pequeño, y sin embargo, reordenan tu biología desde lo más fundamental.
Si buscas reducir tóxicos, equilibrar tus hormonas y reconectar con tu cuerpo desde un lugar más limpio y consciente, empezar por el agua es el mejor primer paso.
Si deseas profundizar en tu biología, hábitos saludables y en recursos prácticos para transformar tu rutina, te invito a explorar las otras entradas disponibles en el blog y seguirme en Instagram y Pinterest (@thebalanceofyourbodies @balancesintoxicos) para más contenido actualizado. Estoy aquí para acompañarte a crear un estilo de vida más limpio, más libre y más auténtico.
CONFÍA EN TI Y EN TU CUERPO QUE TE SOSTIENE CADA DÍA
CUERPO · ARTE · VERDAD
The balance of your bodies